Villarejo reveló a Cospedal en 2017 la cuenta “Soleado del emérito” en Suiza

El comisario José Manuel Villarejo informó en septiembre de 2017 a Dolores de Cospedal, ex secretaria general del PP, sobre la fortuna oculta de Juan Carlos I en Suiza, dos años y medio antes de que trascendieran las primeras noticias sobre esos fondos millonarios del rey emérito. La fortuna se escondía en una cuenta gestionada por Arturo Fasanna en un banco suizo. Este gestor controlaba también otras cuentas agrupadas bajo la denominación de Soleado donde ocultaba fondos millonarios de empresarios y políticos españoles vinculados al caso Gürtel.

Seguir leyendo

Yo tengo un tera(byte) de información con los últimos 20 años de este puto país (…). Yo tengo las cuentas que tiene el jefe del CNI a medias con el Rey en el extranjero, que mezclan fondos reservados con comisiones y tal para montar un batiburrillo.

¿Pero el rey emérito o el actual?

El rey emérito. Tengo todos los datos del entramado que hay con Soleado, de las cuentas de Soleado de Arturito Fasanna, sociedades con las que están comprando cosas. Tengo toda la información. ¿Por qué? Porque la querida del rey [Corinna Larsen] me nombró su abogado.

¿Cuál de ellas?

La Corinna. El tonto del director del CNI se atrevió a ir él personalmente y amenazarla de muerte. Hay que ser tonto a las tres…

Y lo de Andorra, estoy escaqueándome para no ir [a declarar] porque es un tema que a quien más perjudica es al generalísimo [Sanz Roldán]. En Andorra, las famosas notas que yo hice… Y se cambia toda la información que había sobre Cataluña, que sería definitiva ahora [en plena ebullición independentista con un referéndum ilegal convocado el 1 de octubre]… para proteger la famosa cuenta Soleado del [rey] emérito. Volvemos a lo de siempre.

De lo de Andorra, ¿qué ha hecho La Pequeñita [Soraya Sáenz de Santamaría]?

No sé qué está haciendo, pero con los hermanos Cierco [propietarios del banco intervenido] están intentando un acuerdo para que no haya más bronca o por lo menos que no se pierda el control.

Que no se preocupe nadie, que no va a llegar la sangre al río…

No te preocupes, no te preocupes…

Lo único, obviamente, es que le doy caña al general este [Félix Sanz Roldán], que está loco y obsesionado conmigo, pero nada más.

Eso me han dicho, sí.

No me gustaría que ahora salieran voces laudatorias al general dándome caña a mí.

Si lo que hay que hacer es firmar la paz…

Que la firme él. Yo la he firmado hace mil años. No quiero líos. Solo pido que me olvidéis. Es una persecución brutal… Yo no hago nada de nada, defiendo todo lo que se ha hecho tanto en Cataluña como en todos los sitios, y defiendo la Monarquía, porque entiendo que es un pilar fundamental, y lo que es el Estado de Derecho que tenemos. Pero hay un sujeto que está a su aire, que se cree el director del FBI, que cuando se muera es cuando se va a ir, que si no, no se quiere ir, y que es un tipo que no controla nadie y que decide sobre vidas y haciendas de todo el mundo… Pero nadie se atreve porque todo el mundo le tiene miedo (…) Lamento el disgusto que puedan tener ahí, pero solo pretendo defenderme.

Tened la certeza de que no voy a hacer nada de nada. Aunque aparezca el generalísimo [Sanz Roldán] diciendo que Villarejo se está juntando con tal… mentira podrida. (…) Todo lo que pasa por ahí tienen copia al minuto el generalísimo. Todo lo que te pueda hacer daño a ti, a Ignacio [López del Hierro], todo lo que no sea proteger a la pequeñita [Soraya Sáenz de Santamaría]. Y, si pudieran dar un corte al presidente, se lo darían, porque ellos quieren desgastar para de pronto aparecer la chica esta como salvadora. Y el generalísimo se va a ir cuando quiera, lamentablemente.

¿Lo ves así? ¿Cuándo le toca la renovación?

Dentro de año y pico le toca renovar mandato, pero no se va a ir. El presidente [Rajoy] no quiere follones ni quiere líos. Él [el director del CNI] quiere quedarse hasta que el emérito haga testamento, porque como hay tanta pasta suelta, la tiene que poner en orden él. Eso le ha dicho a sus íntimos. Yo me debo al señor. Muchas de las sociedades se mezclan… Ahí hay que entrar con un lanzallamas. Porque una institución como el CNI tiene que estar al servicio de los intereses de España…

En julio, a Ignacio [López del Hierro, pareja de Cospedal] le di una serie de papeles (…). En 2015 detecté que había un comisario y un jefe del Sepblac de la policía y un inspector jefe que estaban investigando sociedades, algunas del rey…, incluso la sociedad del sastre que le hace los trajes al presidente, para ver si cobraba en efectivo o no cobraba… Yo hice mi denuncia, la sellé y a los dos días me dijeron que no investigara nada de ese tema. Como dije que me parecía un tema muy grave y tal, me lo dieron por escrito la orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy