Encuentro bilateral entre el Tribunal de Cuentas y su homólogo alemán

Madrid, 11 de mayo

La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, ha mantenido una reunión por videoconferencia con el presidente del Tribunal de Cuentas de la República Federal de Alemania, Kay Scheller.

En este primer encuentro bilateral, los máximos representantes de ambas instituciones han intercambiado impresiones sobre asuntos de actualidad emergente de la Unión Europea como la guerra en Ucrania y la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. También han manifestado la necesidad de reforzar las estructuras institucionales de los países miembros de la UE y en particular de los Tribunales de Cuentas.

El presidente del Tribunal de Cuentas de la República Federal de Alemania ha trasladado su enhorabuena a la presidenta del Tribunal de Cuentas por su nombramiento y le ha transmitido su deseo de estrechar la colaboración. La presidenta del Tribunal de Cuentas también ha trasladado su deseo de mantener y estrechar la colaboración fructífera.

Al finalizar la reunión, el presidente del Tribunal alemán le ha regalado de forma “telemática” un libro que le hará llegar en los próximos días vía postal y que recoge los resultados de sus principales fiscalizaciones.

 

Más información:

Yolanda López

Directora de Comunicación

T. 91 592 09 95

yolanda.lopez@tcu.es

gabinetedeprensa@tcu.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy