La presidenta del Tribunal de Cuentas participa en la reunión post-Congreso de EUROSAI en Praga

Como Secretaria General de la Organización ha mantenido una reunión bilateral con los presidentes de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de la República Checa y de Israel. La primera ostenta la actual presidencia rotatoria de EUROSAI. Israel asumirá dicha presidencia en 2024.
La presidenta del TCU, junto a homólogos de otros países, ha sido recibida por el presidente de la República Checa, Miloš Zeman, en el Castillo de Praga.

 

La presidenta del TCu junto a Miloslav Kala, presidente de la EFS de la República Checa (actual Presidencia de EUROSAI)
El presidente de la EFS de Ucrania, Valeriy Patskan, hace entrega de una moneda conmemorativa de su EFS a la presidenta del TCu

 

La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, ha participado en la reunión “Post Congress Get-Together” de EUROSAI organizada en Praga por la Entidad Fiscalizadora Superior (EFS) de la República Checa, actual Presidencia de EUROSAI. Es la primera vez que se convoca un “Post-Congreso” de EUROSAI ya que, a causa de la pandemia de COVID-19, el XI Congreso de la Organización tuvo que celebrarse telemáticamente en abril de 2021, quedando relegada la parte técnica del mismo hasta que las circunstancias sanitarias permitiesen un encuentro presencial.

En la reunión post-Congreso, que ha constado de diversas sesiones y talleres de trabajo, así como de un Marketplace en el que varias EFS han expuesto su trabajo y sus proyectos actuales y futuros, han participado delegaciones de varios países miembros de EUROSAI, entre las que se encontraba la del equipo de Relaciones internacionales del Tribunal de Cuentas.

La Presidenta, en calidad de Secretaria General de EUROSAI, ha mantenido varias reuniones de trabajo con miembros de otras EFS en las que han intercambiado sus puntos de vista de cara a la elaboración del próximo Plan Estratégico de EUROSAI. Durante su intervención, la presidenta del Tribunal de Cuentas ha aprovechado para presentarse personalmente tras su nombramiento y ha enfatizado “el compromiso del Tribunal de Cuentas como institución con responsabilidades como Secretaría permanente de EUROSAI y, personalmente, en su rol de Secretaria General de la Organización”. Además, ha sugerido que “la planificación estratégica de EUROSAI debe ser concreta, tener metas muy claras y estar apoyada por un plan operativo potente”.

Durante el evento, la presidenta del Tribunal de Cuentas ha visitado los stands montados para el marketplace del post-Congreso EUROSAI, entre los que se encontraba el organizado por la delegación del Tribunal de Cuentas, en su doble condición de EFS miembro de EUROSAI y de Secretaría permanente de la Organización.

La Presidenta también ha aprovechado la ocasión para reunirse con los presidentes de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de la República Checa, Miloslav Kala, actual Presidencia de EUROSAI, y de Israel, Matanyahu Englman, que ostentará la siguiente Presidencia de la Organización a partir del XII Congreso de EUROSAI que tendrá lugar en 2024.

Asimismo, la presidenta del Tribunal de Cuentas ha mantenido un encuentro bilateral con la delegación de la Entidad Fiscalizadora Superior de Ucrania encabezada por su Presidente, Valeriy Patskan, quien se ha referido al daño sufrido en su país durante 90 días de guerra y a cómo este suceso está afectando a los ciudadanos ucranianos y a su Entidad Fiscalizadora Superior en particular, de cara a cómo afrontar la crisis y todas sus consecuencias posteriores.  

Con motivo del evento post-Congreso, hay que destacar que la presidenta del Tribunal de Cuentas, junto a otros titulares de Entidades Fiscalizadoras Superiores de EUROSAI, ha sido recibida por el Presidente de la República Checa, Miloš Zeman, en el castillo de Praga.

 

Más información:

Yolanda López
Directora de Comunicación
T. 91 592 09 95
yolanda.lopez@tcu.es
gabinetedeprensa@tcu.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy