La Audiencia Nacional ratifica la Orden que obliga a guardar cuarentena a los pasajeros procedentes de Sudáfrica y otros seis países ante la propagación de la nueva variante del COVID

La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha ratificado la medida sanitaria contenida en la Orden SND/1309/2021, de 26 de noviembre, por la que se exige la cuarentena a los viajeros procedentes de Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue para frenar la expansión de la nueva variante del COVID 19. La medida entró en vigor el 29 de noviembre por un periodo de 14 días naturales. 
En un auto, la Sala analiza la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional sobre la suspensión de derechos fundamentales y concluye que la Orden del Ministerio de Sanidad responde a un fin constitucionalmente legítimo o se encaminan a proteger un bien constitucionalmente relevante. Añade que las medidas han sido adoptadas por una autoridad competente y son idóneas al fin perse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy