Olona prosigue su precampaña en Andalucía con un mitin en clave nacional

La candidata de Vox a las elecciones andaluzas del 19 de junio, Macarena Olona, ha dejado claro en su primer acto de la precampaña, celebrado este sábado en Granada ante unas 1.500 personas, que su partido fía buena parte de su futuro electoral en toda España a los resultados que consiga en estos comicios. En su discurso, la dirigente ultraderechista ha recalcado que esta cita electoral se juega “en clave nacional, porque pueden hacer de Andalucía foco de esperanza para toda España o puede ser la puntilla para esta gran nación”.

Seguir leyendo

Ciudadanos intensifique su ataque a Vox para salir a flote

La estrategia de Ciudadanos en la campaña a las elecciones andaluzas pasa por enfatizar «el terrible peligro» que supone la entrada de Vox en el Gobierno. Y más ahora, con los últimos exabruptos del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en el Parlamento autonómico. Su predecesor en el puesto, Francisco Igea, ha arropado este sábado al candidato de Cs, Juan Marín, junto al portavoz de la formación en el Congreso, Edmundo Bal, en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. El partido ha anunciado, en el acto, que presentará una «ley antifloreros» en el Cámara baja y en la Junta de Andalucía, en alusión a García-Gallardo. 

«Fijaos, ahora, en el vicepresidente que tiene Castilla y León, sin competencias. Casi mejor que no hiciera nada, porque para lo que hace y lo que dice… Pero se lleva 100.000 euros al año», ha subrayado Bal, antes de presentar la iniciativa. El partido quiere «análisis independientes» que fiscalicen la actividad de cargos públicos «sin competencias» o que «no las ejerciten». El miedo frente a una segunda coalición de PP y Vox en Andalucía es el arma con la que Ciudadanos intenta asomar la cabeza en los comicios autonómicos, ante unos paupérrimos sondeos que les otorgan, como mucho, tres diputados en las urnas del 19 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy