El PP se propone superar por primera vez en la historia al PSOE en Sevilla

Hace tres años y medio, el hoy presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, era plenamente consciente de la incredulidad que generaba en sus mítines cuando pronosticaba un triunfo que ninguna encuesta veía. Las tornas han cambiado y hoy Moreno, el caballo ganador en todos los sondeos, se propone lo que parece un imposible: superar al PSOE en la provincia de Sevilla, el baluarte de los socialistas donde han ganado todas las elecciones desde las primeras democráticas.

Seguir leyendo

Arrimadas reivindica la labor de Cs en el gobierno andaluz

En el municipio de Mijas (Málaga), la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado la acción del Gobierno en coalición de su formación junto al PP al frente de la Junta de Andalucía. La campaña de Cs está centrada en atacar a Vox como hipotético socio de los populares y en ensalzar la gestión del equipo de Ciudadanos, liderado por su candidato y vicepresidente autonómico, Juan Marín. «En las próximas elecciones hay muchos partidos, pero solo una manera de garantizar que Andalucía sigue creciendo y avanzando como hasta ahora», ha subrayado Arrimadas este domingo, junto a la cabeza de lista por Málaga, Nuria Rodríguez.

Desde el partido confían en atraer al votante del PSOE que rechaza al socialismo «del chiringuito andaluz» y se encomiendan a los electores de las grandes ciudades. En los comicios de Castilla y León de febrero, Ciudadanos solo obtuvo el escaño de Francisco Igea, pero logró un buen resultado, a su juicio, en Valladolid, donde se quedaron en en torno al 7% del porcentaje de voto. De momento, los diputados que parecen posibles son los de Málaga, Cádiz y Sevilla. «Lo que tenga que ser será. Hay que aguantar como sea», afirman dentro de Cs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.