Belarra denuncia que la derecha “conspira contra el orden constitucional y la democracia”

La complicada situación de estos días desatada en torno a la reforma exprés del Código Penal en el Congreso y la actuación del Tribunal Constitucional ha servido este sábado a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, para cargar contra el “recrudecimiento de la estrategia golpista de la derecha”. En la última reunión del año de su Consejo Ciudadano Estatal, el órgano de dirección del partido, la también ministra de Derechos Sociales ha denunciado que esta haya “abandonado el marco legal” y que “conspire contra el orden constitucional y la democracia”. En su discurso como líder de la organización, Belarra también ha hecho una apuesta por la “unidad” del espacio de cara a las generales del próximo año, alejando el fantasma de una ruptura con la vicepresidenta Yolanda Díaz. “Es la condición de posibilidad para revalidar el gobierno de coalición”, ha reconocido antes de mostrarse partidaria de que los candidatos sean elegidos en primarias.

Seguir leyendo

Yolanda Díaz: «Fejóo tiene un problema severo con la democracia»

Menos dura que el presidente Pedro Sánchez a última hora del jueves en Bruselas o que la propia Belarra este sábado, la vicepresidenta Yolanda Díaz ha calificado de «bochorno», «espectáculo indigno» y «ruido» lo sucedido estos días con la derecha en el Congreso. «Estoy preocupada porque he visto que el PP, con [Alberto Núñez ] Feijóo a la cabeza ahora pide que no dejemos votar a los senadores. Creo que Feijóo tiene un problema severo con la democracia. No le gusta que la gente vote», ha cuestionado Díaz durante un acto de Sumar en Zaragoza. En opinión de la responsable de Trabajo, el presidente de los populares se «excedió» el viernes. «Pedir que no se permita votar a quienes representan al pueblo es lo no conocible en democracia», ha sentenciado. «Lo coloca en una situación imposible», ha recalcado sobre un líder «que dice que quiere gobernar España». 

Sánchez fue contundente el jueves durante su comparecencia tras la cumbre europea. “Han intentado amordazar al Parlamento. Estamos ante un intento de atropellar nuestra democracia por parte de la derecha y la ultraderecha jaleada por la derecha democrática», denunció entonces. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy