Así intenta El Pequeño Nicolás esquivar la cárcel: “Durante unas horas hice realidad el enfermizo sueño de aparentar (solo aparentar) lo que no es”

El pasado lunes no le sentó muy bien a El Pequeño Nicolás. Francisco Nicolás Gómez Iglesias arrancó la mañana lanzando un mensaje optimista a sus casi 100.000 seguidores de Twitter: “Feliz semana. ¡A por ella!”; y lo acabó con otro sarcástico: “Dar un golpe de Estado me hubiera salido más barato…”, escribió a las 21.01 de la noche. Entremedias, como adelantó EL PAÍS, la Audiencia de Madrid lo condenó a tres años y cinco meses de prisión, imponiéndole por tercera vez una pena de cárcel. Una pesada carga que él intenta aliviar ahora en el Tribunal Supremo, adonde ha recurrido ya dos de sus sentencias en contra. Con un gran objetivo entre ceja y ceja: evitar acabar detrás de los barrotes.

Seguir leyendo

Siete años de vida en los tribunales

Injurias al CNI. El Pequeño Nicolás se sentó por primera vez en el banquillo en 2016, acusado de calumniar e injuriar al CNI por decir que “pinchaba ilegalmente” teléfonos. En un primer momento resultó condenado a pagar una multa, pero el fallo se anuló y tuvo que repetirse la vista. A la segunda, resultó absuelto.
DNI falso. La Audiencia de Madrid lo castigó en junio de 2021 a un año y nueve meses de prisión por falsificar el DNI para que un amigo se presentase a la Selectividad por él.

Viaje a Ribadeo. El tribunal le impuso una nueva pena en julio de 2021: tres años de cárcel por hacerse pasar por emisario del rey Felipe VI y de Sáenz de Santamaría durante un viaje a Ribadeo (Lugo).

El empresario. Su tercera condena se conoció esta semana: tres años y cinco meses de prisión por hacerse pasar por enviado del CNI y de la vicepresidenta del Gobierno ante un empresario.

Red policial. Para febrero de 2023 se ha fijado su quinta y última vista oral prevista. La Fiscalía le pide otros nueve años y nueve meses de prisión por crear una supuesta red criminal para obtener información confidencial de las bases de datos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy